Mantenerse joven y sano han sido los objetivos que ha buscado el ser humano desde el principio de los tiempos. ¿A quién le gusta envejecer? En la cosmética actual se ha buscado la manera de retrasar dicho envejecimiento, por lo que se ha puesto a la búsqueda de los remedios para lograr el objetivo: “la eterna juventud”. Entre los remedios naturales que ha encontrado está el uso de algas marinas, que ayudan a la piel de diversas formas, como combatir el acné y retrasar el envejecimiento al prevenir la formación de arrugas. Esto se debe a que las algas marinas contienen nutrientes, los cuales tienen una acción antienvejecimiento. Dichos nutrientes como son, antioxidantes, vitaminas A, B, C, E, F y K, minerales como zinc, selenio y magnesio, hierro, calcio, ácidos grasos omega y ácido fólico, hidratan y cuidan la piel desde las capas más profundas dándole vigor y elasticidad a la misma. Pero las algas marinas no sólo retrasan el envejecimiento, también tienen otras funciones que ayudan a la piel a verse sana y hermosa, por eso las algas marinas son empleadas en la cosmética actual debido a sus beneficios.  Veamos cuáles son los beneficios de las algas marinas para la piel.

Primero. Debido a que contienen ácidos grasos omega, las algas marinas son astringentes naturales para la piel, evitando así la formación y acumulación de bacterias por lo que reduce drásticamente el molesto acné. 

Segundo. Las algas marinas son excelentes para reducir la celulitis pues ayudan a la vasodilatación local y aumentan la circulación de la sangre y del flujo linfático, eliminando el ácido úrico. Por lo mismo, ayudan a eliminar la grasa acumulada en ciertas zonas. Dicha grasa da la apariencia de “piel de naranja”. Las algas también ayudan a regular las hormonas que regulan la producción de grasa. 

Tercero. Como las algas contienen antioxidantes, entonces ayudan a la eliminación y contención de los radicales libres. Estos últimos, cuando producimos de más, cooperan a la eliminación de células sanas por lo que afecta la piel al envejecer. Las algas, con sus antioxidantes, evitan esto, dando una acción antienvejecimiento y por tanto, evitando la formación de arrugas.

Cuarto. Las algas ayudan a eliminar toxinas de la piel por la vía renal, pues son ricas en oligoelementos, aminoácidos y minerales. Estas toxinas son dañinas para la piel, produciendo enfermedades en la misma.

Cinco. Las algas marinas son excelentes relajantes naturales. Son utilizadas en los SPAS para los masajes, pues ayudan a eliminar el cansancio debido a que benefician la circulación de la sangre. Una piel descansada se ve radiante. 

Como puedes ver, las algas marinas tienen muchos beneficios para la piel y para el cuerpo. Vale la pena hacerse tratamientos que contengan algas marinas y de paso consentirse un poco.