Mantener una conversación con clientes en redes sociales es una forma de conectar y mantener la atención de los clientes por un gran tiempo. 

 

Para poder lograrlo, en primer lugar necesitarás conocer los tópicos conversacionales en redes sociales, más importantes para tu audiencia. De esta manera podrás establecer calendarios con temas que van a generar conversación y harán que tus contenidos sean mucho más viralizados y con ello, generar un contacto directo con las audiencias.

 

Claro, también es importante que sepas cómo identificar tu audiencia en redes sociales, para ello tienes que hacer una búsqueda de datos como: edad de la audiencia, competencia, gustos, preferencias, tendencias relacionadas con el producto o tu sector, además deberás asegurarte de que tus formatos sean adecuados.

 

Para identificar a tu audiencia será necesario que revises datos históricos como las edades de las personas que más comparten tus contenidos, a qué se dedican y qué tanto están interesados en la información que les das.

 

Puedes identificar a diferentes tipos de audiencia y entonces dirigir tus publicaciones hacia ellos.

 

Una vez que tienes todo esto, podemos comenzar a enumerar los trucos para conversar con clientes en redes sociales.

 

  1. Actúa con naturalidad y demuestra la personalidad de marca para que cada acción tenga ese sello y sea muy sencillo de asociar.
  2. Comparte información de valor y cercana a tu público.
  3. Ten en cuenta el marketing conversacional para que al mismo tiempo de hacer promoción puedas posicionar tu marca.
  4. Identifica las cualidades o características que identifican a tus clientes con la marca y comienza a publicar más en torno a eso.
  5. Ten constancia en tus publicaciones para que los clientes sepan que si buscan algo en determinado momento lo encontrarán en tus perfiles.
  6. Monitorea los sentimientos que tus publicaciones causan en los clientes de la marca y si hay algo que en especial les atrae.
  7. Comienza a contestar comentarios y mensajes con más frecuencia y en un tono mucho más empático. Establece una conversación con tus clientes en redes sociales.

 

Ahora que conoces estos tips, seguramente lograrás crear una conexión mucho más estable.