¿Vas a comprar un sérum facial? También conviene seguir leyendo para saber para qué sirven los sérums faciales y cómo te pueden ayudar gracias a diferentes activos.

Los sérums faciales son ahora muy comunes dentro de las rutinas de belleza de muchas personas alrededor del mundo. Hoy te vamos a explicar para qué sirven , cómo funcionan y qué pueden hacer por ti los diferentes ingredientes que los componen.

¿Qué es un sérum facial?

Es un suero concentrado de diferentes ingredientes que ayudan a la hidratación, absorción y cuidado de la piel, que se aplica por la mañana y noche sobre la cara, el rostro y el escote.

La ventaja de los sérums sobre las cremas es que ayuda mejor a la hidratación y absorción de sus ingredientes en la piel, lo que lo hace mucho más efectivo y se desperdician menos los ingredientes activos que contiene.  No dejan sensación grasa y dejan la piel lisa sin necesidad de que quede brillosa.

Tipos de sérums

Existen diferentes tipos de sérums en circulación y todos tienen una función especial dependiendo de sus activos esenciales. También los existen de diferentes texturas y compatibilidad con otros productos para el rostro, por ejemplo están los óleos, que generalmente son para pieles resecas o que buscan prevenir el envejecimiento. 

Los hay también de tipo gel que son para pieles que necesitan mucha más absorción y elasticidad, entre otros.

Los más populares cuentan con ingredientes como la vitamina C que ayuda a tener una piel reluciente, la niacinamida que ayuda prevenir manchas, cafeína para relajar las ojeras o bien el ácido hialurónico que ayuda a prevenir arrugas. 

Recuerda que siempre antes de ponerte tu sérum, debes hacer una prueba en tu piel para saber cómo reacciona y no haya problemas.

Aplicar tu sérum facial

  1. Aplica el sérum siempre sobre tu piel húmeda por la mañana y por la noche. Hay ingredientes que no pueden exponerse al sol, así que ten cuidado de leer las instrucciones.
  2. Con dos o tres gotas es suficiente para poder aplicar en toda la zona que lo necesitas. 
  3. Haz un pequeño masaje con tus dedos sin presionar demasiado tu piel y espera unos minutos.
  4. Ahora que ya lo aplicaste, puedes continuar con el resto de tu rutina como el contorno de ojos o el maquillaje.

Los sérums faciales son una nueva forma de cuidar la piel y no siempre son caros, porque hay una gran variedad de marcas que los ofrecen incluso en su versión vegana o sin probar en animales. Encuentra el tuyo.