¡Este deporte quema más calorías que correr!

Hablamos del boxeo y del fitboxing (boxeo sin contacto), dos ejercicios cardiovasculares de alto impacto que, como nos explica Jesús Blanco, master trainer de Brooklyn Fitboxing, “ofrecen una importante quema de calorías. Los entrenamientos de cardio-boxeo queman más calorías que otros tipos de ejercicio cardiovasculares. Una sesión típica de boxeo puede quemar hasta 1000 calorías. En comparación con otros entrenamientos de cardio como caminar (243 calorías), trotar (398 calorías) y correr (544 calorías). La intensidad de esta práctica deportiva convierte al boxeo sin contacto en un entrenamiento ideal para perder peso.”

Más allá de la quema de calorías
Lo de quemar tantas calorías está muy bien pero es que no se queda ahí la cosa. Como nos explica Jesús, “la alta intensidad de un entrenamiento de fitboxing hace que este deporte sea excelente para quemar grasa visceral”, o lo que es lo mismo: la grasa que se acumula alrededor de la cintura. “No toda la grasa se acumula por igual y la grasa del vientre está asociada con toxinas que cambian la forma en que funciona el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de aparición de distintas enfermedades”, nos cuenta.

La grasa abdominal está asociada a un mayor riesgo desarrollar enfermedades como “la diabetes, enfermedades cardíacas y otras… El boxeo es una excelente manera de reducir esa grasa visceral alrededor de la cintura y ayudar a reducir los riesgos médicos asociados con ella”, nos explica. Por ello, “en las sesiones de entrenamiento de Brooklyn Fitboxing se hacen hasta 500 abdominales prácticamente sin que la persona se dé cuenta. Este foco abdominal es mucho más potente en deportes como el boxeo que en otros entrenamientos como correr.”

Artículo originalmente publicado aquí.