Es hora de que comiences a extenderte al saber por qué tener una tienda en línea para tu negocio es importante porque de esa forma la captación de clientes es continua y no dependes de las políticas o procesos de un Marketplace. 

Si ya has decidido emprender en línea y realmente no sabes cuáles son los siguientes pasos, continúa leyendo y te diremos las razones por las que necesitas tu propia tienda en línea y olvidarte de vender en redes sociales como único canal.

¿Por qué te conviene tener un e-commerce para tu negocio?

El e-commerce ha crecido considerablemente en estos años a causa de que hay más personas que prefieren hacer sus compras en línea que salir a sucursales que pueden estar alejadas de sus domicilios. Extender tu negocio con una tienda en línea te ayuda a entrar a esta tendencia de crecimiento y disfrutar de más clientes sin importar su localización.

Esto también es un gran impulso que genera muchos empleos. De esa forma puedes extender tu tamaño no solo en proximidad al cliente sino en plantillas de empleados que se dedican a los envíos y un equipo dedicado a la captación de clientes hasta tu sitio de tienda en línea. Sin embargo esto puede ser muy complejo para quienes apenas están empezando en las ventas por e-commerce, así que lo mejor es encontrar una plataforma que te permita ir creciendo conforme haya resultados.

Comenzar con tu tienda en línea con ayuda de una plataforma que te ayuda a tener más ventas, puede ser el mejor inicio para ti.

Beneficios que una tienda en línea debe tener para ser exitosa

Para tener éxito con una tienda en línea, es importante que la gente tenga una buena experiencia, que no haya problemas de seguridad o que al hacer los pagos todo sea sencillo, Por supuesto, que también debe existir información y fotografías del producto para que la gente conozca lo que está comprando. Esto es un trabajo titánico para cualquiera que se encargue solo de su negocio. Por suerte, actualmente existen diferentes opciones de plataformas pero te recomendamos que te fijes en los siguientes beneficios:

  1. Fácil manejo de tu negocio: un beneficio fundamental porque no necesitarás de conocimientos técnicos o especializados. Hay plataformas que lo hacen por ti, y tú sólo te dedicas a vender. 
  2. Sincronización con redes sociales: las plataformas de tiendas en línea pueden tener una forma de conectar las redes sociales de tu negocio con la plataforma. 
  3. Opciones de pago: actualmente hay muchas personas que no solo pagan con tarjeta, también lo hacen con depósitos o contra entrega, asegúrate de que puedes darles opciones.
  4. Entregas y envíos: en este caso la tienda en línea para tu negocio, deberá de saber que las personas tienen diferentes preferencias a la hora de hacer sus compras. Darles opciones para recoger su pedido será una de las razones por las que quieren ser clientes frecuentes.
  5. Acompañamiento constante: las plataformas comunes sólo te dan el dominio y tu te encargas del resto, pero eso no ocurre con las tiendas en línea de Ventas Click, una nueva forma de poder vender como grandes empresas y con el acompañamiento de un equipo completamente listo para que tu tienda quede lista en menos de 5 días.

Una opción nueva para tener una tienda en línea

Hay muchas opciones en el mercado pero lo más recomendable y la respuesta a ¿por qué tener una tienda en línea para tu negocio? Es que te ayuda a obtener los clientes que buscas a todas horas, sin que interfieran distancias u horarios. La mejor plataforma de e-commerce puede ser la forma de lograr tus objetivos. ¿Qué piensas?

 

¡Te invitamos a conocerlos y que comiences tu camino al éxito!