El contenido interactivo en marketing es una forma de mantenerse cerca y en contacto constante con los clientes de un negocio de forma creativa. 

 

¿Qué es el contenido interactivo?

Son una serie de formatos que nos ayudan a comunicar un mensaje pero no sólo eso, también incluyen al usuario para poder tener la información completa y desarrollar una buena experiencia de usuario con el producto.

 

Algo que caracteriza a los mejores contenido interactivos es que aportan movimiento y dinamismo a una campaña que podría tener un impacto muy bajo sin ellos.

 

Hay algunos ejemplos de este tipo de contenido que nos gustaría destacar cómo los que ha hecho Coca Cola con el desfile de Navidad o bien, Disney que incluye a sus usuarios en dinámicas únicas dentro del parque de diversiones. Las dos marcas representan lo que quiere decir crear experiencias. Algunos de los formatos más populares incluyen a las estrategias de videomarketing.

 

Formatos de contenidos interactivos

Existen diferentes tipos de contenido interactivo y algunos son más sencillos de ejecutar que otros, por ejemplo:

  1. Infografías
  2. Cuestionarios
  3. Videomarketing
  4. Ebooks

y hay muchos más.

 

Ventajas en el marketing digital

Es un formato muy común ahora y se puede utilizar para otros formatos como en una estrategia de videomarketing. El único límite que tienes es el de tu creatividad y si necesitas asesoría para conseguir el contenido interactivo perfecto, consulta con especialistas en content marketing para lograr tu meta.