Como parte de una estrategia existen diversas formas de llevarlas a cabo, una de ellas es a través del design thinking y otros factores que nos pueden ayudar a que nuestro concepto sea mucho más atractivo. 

El concepto Design Thinking no es algo exclusivo de los diseñadores, es una metodología que te puede ayudar sea cual sea tu sector. También es conocida como el pensamiento de diseño que te puede ayudar:

  • Entender mejor a tus usuarios
  • Reducir el riesgo en cuanto a nuevas propuestas creativas 
  • Generar soluciones revolucionarias 
  • Aprender a implementar mucho más rápido

Los problemas resueltos con design thinking tienen un fundamento enfocado a la innovación permitiendo generar nuevas ideas en cualquier sector. Desde mejorar procesos y definir modelos de negocios hasta brindar experiencias de usuario positivas. Todo esto se puede complementar con un buen diseño de un empathy map. 

Pero, ¿el empathy map para qué sirve? El empathy map es crear empatía con el cliente conociendo su contexto a través de los sentidos, cómo ve las cosas en el mundo. Conocer con detalle a nuestro cliente es de gran ayuda para el diseño de una nueva estrategia o modelo de negocio. 

Recuerda que en cuanto a diseño, se debe prestar atención a las UX/UI necesidades del cliente para tener éxito en lo que te propongas. Ahora ya lo sabes, con un buen complemento de design thinking con un diseño de empathy map ¡lograrás lo que te propongas!.