¿Conoces todos los requisitos para pedir un préstamo personal en México? Si estás buscando alguno seguramente quieres saber si es posible o no lo es. Hay varios factores que debes saber para poder seleccionar la mejor opción.

¡Conócelos hoy!

Seguramente al revisar las opciones que hay en el mercado para pedir un crédito personal te has encontrado con muchos prestamistas que no piden ni aval, ni calificación en el buró de crédito. Los cuales son elementos importantes para que puedas obtener un crédito, si no conoces tu calificación en el buró de crédito, es recomendable que la sepas desde un inicio. 

Algunos requisitos comunes para pedir un préstamo personal 

Los diferentes bancos que otorgan préstamos personales son aquellos que piden un mínimo de requisitos como los siguientes que son básicos:

  • Ser mayor de edad hasta 65 años.
  • Residir en México o estar nacionalizado.
  • Contar con una identificación vigente.
  • Contar con una cuenta bancaria personal.
  • Tener un correo electrónico y teléfono.
  • CURP y RFC
  • Tener un buen historial crediticio.

¿Se puede pedir un crédito sin muchos requisitos?

Claro, existen opciones que no necesitan demasiados requisitos para poder obtener un préstamo personal. Hay muchos comparadores de servicios online y también existen opciones que son mucho más accesibles y cuentan con plazos que tú mismo estableces para liquidar. 

Recuerda que un préstamo personal puede ser la forma de obtener el efectivo para poder cumplir con un sueño o emprender un negocio. Aunque debes tener cuidado con aquellos préstamos que por tener menos requisitos pueden ser poco confiables o no ayudarán a tu calificación crediticia. 

Una mala señal sobre alguna estafa será que si tienes una mala calificación en el buró probablemente los créditos confiables sean muy caros, si te encuentras con uno “sencillo” será mejor investigar con el fin de no caer en una estafa.

Un consejo para no caer en estos trucos es que poco a poco vayas liquidando tus deudas y revises muy bien al prestador cuando solicites un préstamo personal.