No sabrás si estás listo para adquirir una deuda si no conoces todo lo que debes saber sobre asumir una deuda. Descúbrelo al contestar estas preguntas.

  • ¿Para qué quieres tener una deuda? 

Recuerda que sólo hay que endeudarse para invertir. El dinero que puedas pedir prestado, siempre tiene que dirigirse al crecimiento.

Si quieres emprender, tener una deuda es una forma de lograrlo. Es mejor saber si estás listo para tener una deuda.

  • ¿Cuál es el objetivo de obtener la deuda? 

Siempre pregúntate si va a valer la pena obtener esta deuda para tus negocios, no te arriesgues, mejor quédate como estás.

Siempre recuerda la importancia de crecer con ese dinero.

  • ¿Podrás pagar? 

Si quieres que ese dinero te sirva para crecer y tener mejores oportunidades con tu negocio, seguramente esperas que te llegue más dinero, así que calcula si lo puedes pagar. Recuerda que existen diferentes ofertas de créditos para ti. Para que sea más sencillo si estás empezando a emprender, te recomendamos solicitar préstamos en grupo para que puedas tener más facilidades.

¿Qué debo saber antes de tener una deuda? No es dinero gratis, lo tendrás que devolver, y solo podrás hacerlo si lo has usado con inteligencia y siendo un muy buen administrador. Las ventajas que tienen los préstamos cuando son individuales, es que puedes obtener muchos beneficios a futuro en tu negocio.