Al igual que la ropa, el cuidado de la piel no tiene género. Es por eso que te compartimos la importancia de cuidar tu piel con una rutina de lo más básica. ¡No olvides consultar a tu dermatólogo en caso de que necesites tratamientos extras!
Basta de decir que el maquillaje o rutinas de skincare son solamente para mujeres. Grave error. Cada ser humano de esta tierra porta piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo que debemos de cuidar con mucha paciencia y con los productos adecuados para cada tipo de piel.
De entrada la textura de la piel se clasifica de la siguiente manera:
- Piel grasa
- Piel mixta
- Piel seca
- Piel normal
Puede haber casos como la piel grasa con tendencia a ser sensible o de piel seca con tendencia a brotes de acné. Para tener un diagnóstico claro, puedes consultar con tu dermatólogo ya que cada piel es un mundo.
Ahora bien, ¿qué rutina deben usar los hombres?. Prácticamente esto puede variar, sobre todo por las zonas más pobladas de vello. Sin embargo una rutina básica se compone de los siguientes productos:
- Productos para el rasurado que no lastimen la piel.
- Un buen hidratante o aceites.
- Limpiador en gel espumoso o en crema.
- Crema de ojos.
- Protector solar.
Con estos productos puedes comenzar con una buena rutina para tu piel. Generalmente los exfoliantes te los recomienda tu dermatólogo en caso de necesitarlos, pero de ahí en fuera estos son los productos básicos que necesitarás.