Los e-commerce de igual forma necesitan tener sus propias políticas de devolución para construir relaciones duraderas con clientes potenciales.
Las devoluciones y reembolsos forman parte de los derechos de los consumidores, establecidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Aprender cómo puedes establecer estas políticas en tu tienda online o e-commerce.
Implementación de política de devoluciones
Las devoluciones es un proceso que puede llegar a ser normal, pero siempre es importante preguntarse si se están logrando los cometido de una tienda online.
Lo recomendable es que hagas este pequeño análisis en tu negocio, así podrás corregir aquello que no está generando confianza entre tus clientes.
¿Qué pasa si un cliente quiere devolver algo?
Debes cerciorarte de que tus políticas de devolución estén visibles en los espacios en donde el consumidor tomará la decisión final. De igual forma, asegúrate que tu catálogo en línea sea fidedigno a lo que realmente estás vendiendo.
Con una política de devolución podrás crear fácil tu tienda en línea sea tomada con seriedad, de esta forma, los clientes seguirán comprando en tu negocio y hasta recomendarán tus productos o servicios y la buena política de devoluciones que manejas.
Deja en claro para qué productos y servicios aplica
Las devoluciones no aplican para todos los productos o servicios, esto debido a sus características.
Asegúrate de que tus políticas de devoluciones sean estratégicas y muy puntuales.
Por ejemplo:
- ¿Qué condiciones son aceptadas para la devolución de los productos?
- ¿Se puede obtener un reembolso?
- ¿Cómo hacer una devolución?
- ¿Qué pasa con el pago de los envíos?
Con estos pasos podrás crear una buena política de devoluciones para tu negocio.
¡Anímate a crear tu tienda online!