Para que un sitio pueda triunfar en internet necesita de una muy buena organización, esto se le conoce como arquitectura de SEO y queremos hablarte de las bases para que comprendas cómo es el proceso y puedas decidir hacerlo tú o hablar con un profesional.
La arquitectura de SEO es el principio para tener un buen posicionamiento, usabilidad y una muy buena navegación dentro de un sitio. Los cuales son factores determinantes para los buscadores como Google.
La idea principal es que cada página esté posicionada por una palabra clave y que a su vez pueda establecer enlaces entre ellas que les ayuden a mejorar su autoridad.
Existen distintos tipos de arquitecturas y aquí te presentamos 3:
- Lineal
- Vertical
- Silo
Se caracterizan porque como cada uno de los nombres lo indican, la primera crece en contenidos de forma horizontal y la segunda, de forma vertical o hacia abajo. La tercera o arquitectura en Silos de palabras clave se relaciona con el uso de clústeres temáticos y sirve para clasificar las palabras clave en categorías que unirán a los temas relacionados.
Una buena arquitectura de contenidos necesita de:
- Una buena búsqueda de palabras clave.
- Construcción de URLs, encabezados y metadescripciones.
- Elección de una buena arquitectura de acuerdo con la necesidades del sitio.
Si necesitas ayuda con esto, la recomendación es que tengas una sesión de consultoría con especialistas en SEO ¡Verás el cambio!