Para comenzar un comercio, no siempre necesitas una ubicación costosa, puedes poner un negocio en tu casa. Te decimos cómo.
¿Cómo puedes poner un negocio en mi casa que sea rentable?
Empezar con un comercio desde tu casa es una forma de ganar dinero al mismo tiempo que no descuidas a tu familia. Ahorras dinero en servicios que ya ocupas todos los días y evitas gastar dinero en un local y no duplicas tus gastos, hay muy buenas razones para poner un negocio en tu casa.
Para saber cómo empezar con tu negocio en casa, te conviene saber algunos temas como saber las ganancias, los costos que tiene un emprendimiento y el proceso de empezar con este proyecto.
Las ganancias del negocio en tu casa
Las ganancias de tu negocio son el dinero que queda después de los gastos que hay para mantenerlo. Por ejemplo, si ganas al mes 3000 pesos pero debes gastar 1500 en materiales, entonces, tu ganancia es lo restante. ¿Lo comprendes?
Costos del negocio
De los 1500 pesos que debes dejar para pagar hay que repartir todo esto entre los pagos que vas a hacer como conseguir la mercancía. Esos son los costos y mientras puedas seguir manteniendo tanto las ganancias, como los costos.
Proceso para poner tu negocio en casa
Ahora veamos los pasos para cumplir con este proyecto que tienes y comiences hoy.
- Consigue productos hechos en casa o bien puedes empezar a conectarte con proveedores.
- Una vez que hagas esto, es importante que tengas precauciones con el dinero que ganas, cómo identificar billetes falsos o tener clientes y proveedores de confianza.
- Toma la iniciativa y motiva a tu familia para ayudarte con la fabricación, administración y atención a los clientes.
- Investiga cómo obtener préstamos personales en México o bien, si eres una mujer puedes obtener créditos para mujeres con negocios.