El rol de las entidades financieras en el camino de emprendimiento de la mujer mexicana.
Muchas entidades financieras tienen claro que las mujeres están jugando un rol extremadamente importante dentro de la economía mexicana. Es un sector que está solicitando productos financieros como los préstamos grupales para mujeres, para poder emprender o crecer.
Gracias a estos productos financieros se han abierto las puertas a miles de historias de éxito de emprendedoras que se desarrollan con prestigio dentro de su sector. Y crean un cambio dentro de su entorno.
La mujer no es solo la base de la familia, como persona se desarrolla en diversas esferas, tanto privada como pública, y ha tomado un rol importante dentro del hogar como fuente económica. Por este motivo las instituciones financieras han desarrollado productos y servicios financieros que se adapten a ellas y a sus necesidades. De modo que se impulse a las mujeres emprendedoras que se atreven a imaginar y crear.
Entre los productos más demandados entre las mujeres emprendedoras se encuentran, como se mencionó con anterioridad, los préstamos grupales, con frecuencia de pago semanal o bisemanal.
Las emprendedoras se han colocado como la clave de la prosperidad económica de la República mexicana, por lo cual se tienen que buscar novedosas medidas de estimulación, que logren brindarles espacios de inversión y desarrollo.