¿Conoces lo que es el Inbound Marketing? ¿Quiénes lo necesitan conocer? Encuéntralo todo en este artículo.
Esta es una de las técnicas de marketing favoritas de los últimos años porque permite atrer clientes gracias a una serie de publicaciones que tienen valor para ellos. Esta metodología incluye métodos menos invasivos y provoca que los clientes por sí solos.
Este tipo de marketing ayuda a que los clientes vengan hacia ti por lo que es muy sutil y ayuda a que llos mismos entren en el recorrido de compra. En lugar de bombardear a las clientes con mucha información, se les dan los datos que ellos encuentran interesantes.
Lo que puedes hacer con tu negocio es empezar a publicar contenido sobre cómo utilizar tu producto, qué otras cosas pueden hacer y temas de interés para tu público.
4 etapas del Inbound Marketing
Para conocer cuáles son los principios de la metodología del Inbound Marketing, hay que conocer las 4 fases que lo componen.
1. Atracción:
Se trata de que los clientes potenciales lleguen a tu marca con contenido de valor para atraer a los “extraños” hacia el producto o servicio.
2. Convencer:
Convencer a los futuros clientes de que sus necesidades se pueden cubrir con el producto. Se busca que las personas llenen formularios y se conviertan en clientes registrados, para establecer contacto con nosotros o seguir consumiendo.
3. Cierre o conversión:
La tercera etapa de la metodología Inbound ayuda a calificar la calidad del cliente obtenido con la intención de medir los resultados y calificar el interés que tienen en un producto.
4. Delight o fidelización:
Es la última etapa de la metodología en la que nuestro cliente recorrió todo el camino hasta ser un cliente calificado. Es decir, ya tenemos sus datos, ha adquirido el producto o servicio, o bien, se ha suscrito a nuestros boletines.
Con estas 4 etapas es posible que puedas atraer a más personas a tu web o negocio sin tener que ser intrusivo con tus clientes, pregunta en una agencia de marketing digital qué estrategia es la más conveniente para ti.