La decoración del hogar puede afectar de gran manera las emociones de las personas que habitan en ella. Conoce las claves para mantener tu hogar equilibrado.

 

Decorar nuestra casa de forma que nos sintamos contentos con ella es una de las mejores formas de sentirnos en nuestro propio espacio. Muchas veces nos dicen que la decoración afecta tus emociones debido al número de plantas o iluminación que hay en tu hogar ya que mientras más elementos como estos haya, mejor será tu estado de ánimo.

 

Estos son los factores que debes conocer para que puedas tener a tu favor la influencia de la decoración en tus emociones.

 

  1. Elige bien los colores teniendo en cuenta que existen cálidos y fríos los cuáles pueden ayudarte a pasar por temporadas en las que todo luce gris o por el contrario hace demasiado calor. Con los colores cálidos podrías sentirte más optimista mientras que los colores fríos pueden relajarte e incluso dar la sensación de amplitud.
  2. Tener una buena iluminación puede afectar de forma positiva tus emociones porque la luz natural hace que sintamos más seguridad y confianza. También puedes incluir lámparas en puntos estratégicos para aumentar tus niveles de energía.
  3. La altura del techo también es un factor a considerar que puede afectar a tus emociones. Los techos altos favorecen la creatividad, mientras que los techos más bajos nos hacen sentir más protegidos.
  4. Tener plantas en tus espacios cotidianos te hará sentir mejor debido a la calidez y vida que le dan al lugar. Puedes comenzar con algunas que no requieran de mucho mantenimiento.
  5. Mantener el orden y limpieza de los espacios también produce una sensación de satisfacción respecto a tu hogar. Trata de que todo tenga un respectivo lugar y continúe con el orden.

 

Los colores de tus muebles o en el nivel del techo son los puntos de mayor atención dentro de una casa y recuerda que la decoración también es parte de cómo nos sentimos y de las emociones que tenemos.